Derecho

Penal

El derecho penal es un sistema de normas jurídicas que determina los delitos, las penas, las medidas de seguridad, las consecuencias jurídicas accesorias y principales para las personas jurídicas y la declaración de responsabilidad penal sin pena; en el derecho penal se protegen los bienes jurídicos más importantes frente a los ataques graves, de tal forma, que ante su lesión o puesta en peligro se impone una consecuencia jurídica grave (pena de prisión, por ejemplo).

 

Brindamos representación legal especializada de la más alta calidad para presentar denuncias, inicio de carpetas de investigación, defensa en la imputación de delito. 

Delitos de daño contra la vida y la integridad corporal:

  • Homicidio, lesiones, participación en el suicidio, aborto, infanticidio, homicidio con razón de parentesco o relación, feminicidio, violencia familiar.

Delitos contra la libertad, seguridad sexual y el desarrollo psicosexual:

  • Acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación, privación ilegal de la libertad con propósitos sexuales.

Delitos de peligro efectivo y presunto:

  • Disparo de arma de fuego, ataque peligroso, abandono de atropellados, abandono de cónyuge, hijos o ambos, omisión de socorro, omisión de cuidado, omisión de auxilio.

Delitos contra la familia:

  • Incesto, adulterio. 

Delitos patrimoniales:

  • Robo, abusos de confianza, fraude, despojo, daño en propiedad ajena.

Delito de peligro contra la salud pública:

  • Peligro de contagio.- el que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible.
Scroll al inicio